jueves, 31 de mayo de 2012

I MESA DE DIALOGO RESOCIALIZACION RETO DE VIDA


En la ciudad de Puno este 30 de de mayo del 2012 se llevo a Cabo la I MESA DE DIALOGO RESOCIALIZACION RETO DE VIDA la misma que contó con la participación de las principales autoridades regionales, locales así como los representantes de las empresa privadas y ONGs. Presidente del Instituto Nacional Penitenciario Mg Jose Luis Perez Guadalupe, Vicepresidente del INPE Julio Cesar Magan Zevallos, Director de la Oficina Regional Altiplano Puno Lic. Wilfredo Pacho Chicani, Arq. Benz Urdaregui representante de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria del  Nacional Penitenciario, Francisco Ccama Layme, Congresista de la republica, Ing. Jose luis Butron Castillo, Alcalde del Municipio Provincial de Puno, Humpiri Yucra Javier regidor del Municipio Provincial de Puno, Leoncio Vargas Coaquira alcalde del Municipio distrital de Alto Puno, Nicasio Mestas Jallasi regidor del Municipio Distrital de Alto Puno, Dr. Jauregui Mercado representante del Poder judicial, representante del Ministerio Publico de Puno, Dr. Marta Llerena representante de la Defensoría del pueblo Puno, Dr. Jose Francisco Irigoyen Arbieto, Director del MINSA Puno, Dr. Sergio Hurtado Huanca Director del Ministerio de trabajo, Willian Berly Puma Bustamente Director del SENATI Puno, Padre marcos Degen Dublin Benefactor del Establecimiento Penitenciario de Puno, Dr. Mario Verastegui Director Distrital de la defensa Publica de Puno, RoxanaTapia Vargas agente pastoral del CEDEH, Nely Flores Condori Agente pastoral del CEDEH Representante de la XII DIRTERPOL PNP de Puno, Jaime chambi Apaza Representante de artersanias JAI JAI, Edgar Pauro Huanca Representante del Taller “OREGON”, Eliseo Felix Ojeda Quispe representante de artesanías “HEYLE”, Erwin David Cordova jimenez Presiedente del Consejo Provincial de Juventudes de Puno, Cesar Yucra Incahuanaco representante de artesanías “H&Y”, Ing. con la finalidad de tratar el tema y principal objetivo de esta reunión cual es Generar mayores oportunidades de desarrollo humano, para las personas recluidas en el establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo)con la construcción de espacios de trabajo, educación, terapéuticos y recreación, acciones que coadyuvaran a cumplir los fines de la pena”. En vista que el Instituto Nacional Penitenciario tiene proyectado la construcción de nuevos pabellones destinados a albergar a la población Penitenciaria instalación de talleres, aulas y ambientes de terapia los cuales serán ejecutados en el establecimiento penitenciario de Puno, llegandose a la buenoa curdos y conclusiones estando las autoridades presentes de acuerdo en que se ejecute el proyecto ¨REHABILITACION INTEGRAL Y AMPLIACION DE LA CAPACIDAD DE ALBERGUE DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE PUNO¨, con con código SNIP Nº 92604, propuesto por el INPE y convertir el establecimiento penitenciario de Puno Yanamayo en el “PENAL PILOTO” de la Oficina Regional Altiplano Puno,

Del mismo modo el presidente del INPE se compromete a intermediar ante el Ministro de Justicia a fin de tratar conjuntamente con el Alcalde del Municipio Provincial de Puno y distrital de Alto Puno a de tratar el tema de la construcción de mas comisarias y reforzar la seguridad ciudadana.




0 comentarios:

Video Reportaje del EP Puno

Video Reportaje de Archivo
respecto al penal de Puno

0 comentarios:

martes, 29 de mayo de 2012

RESULTADOS CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE MERITOS 2012

RESULTADOS CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE MERITOS 2012
RESULTADOS CONCURSO PUBLICO NACIONAL DE MERITOS 2012

0 comentarios:

jueves, 24 de mayo de 2012

Simulacro Por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional

17/04/2012
El Gobierno Nacional, mediante la Resolución Ministerial Nº 087-2012-PCM, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, aprobó la realización de los Simulacros por Sismo y Tsunami a nivel nacional para el año 2012.

Las fechas programadas para la realización de los simulacros son las siguientes:


Simulacro Diurno por Sismo y Tsunami

Día: 31 de mayo de 2012.
Hora: 10:00 horas.

Simulacro Nocturno por Sismo y Tsunami

Día: 15 de agosto de 2012.
Hora: 21:00 horas.

Simulacro Diurno por Sismo y Tsunami

Día: 15 de noviembre de 2012.
Hora: 10:00 horas.

0 comentarios:

jueves, 17 de mayo de 2012

CORREOS ELECTRONICOS PERSONAL ORA PUNO

IMPORTANTE
Normatividad al respecto

Para acceder al Correo institucional del INPE
ingresa a  

http://mail.inpe.gob.pe/


o a travez de la página oficial del INPE
www.inpe.gob.pe

 aqui un pequeño manual al respecto
Manual-Correos-Electronicos-Puno.pdf 

0 comentarios:

miércoles, 16 de mayo de 2012

RESULTADOS CONCURSO NACIONAL DE MEITOS 2012 INPE

bannerRESULTADOS:
LISTADO DE INSCRITOS QUE PASAN A LA EVALUACIÓN FÍSICA . Descargar

POSTULANTES QUE PASAN A LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS . Descargar

COMUNICADO Nro 001-CSP-INPE-2012. Descargar

POSTULANTES QUE PASAN A LA EVALUACIÓN PSICOTECNICA . Descargar
Nuevo Comunicado

POSTULANTES QUE PASAN A LA FASE DE ENTREVISTA . Descargar


0 comentarios:

lunes, 14 de mayo de 2012

Inpe evalúa reducir número de visitas a penales

Presidente de institución planea que sean dos veces al mes, con el fin de obtener un mejor control de las personas.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) evalúa reducir el número de visitas, de ocho a dos veces al mes, con el fin de obtener un mejor control de las personas y así, evitar el ingreso de objetos prohibidos, adelantó hoy, viernes, su presidente José Luis Pérez Guadalupe.
Durante su exposición ante la subcomisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, el funcionario señaló que esta medida podría empezar con el proyecto de penales escuela-taller, que se implementará en julio próximo en Ancón 2 (varones) y Virgen de Fátima (mujeres).
A manera de ejemplo, Pérez Guadalupe comentó que en países como España, las visitas a los internos se establecen cada quince días.
Asimismo, sostuvo que la reforma del sistema penitenciario busca también que las visitas no ingresen a las celdas, ni con alimentos que pueden camuflar objetos prohibidos. Y en caso del dinero, indicó que se evalúan formas alternativas de intercambio (tickets, tarjetas, vales, entre otros). Esto, entre muchos otros lineamientos.

Fuente: Andina.

Fuente Radio nacional 
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa reducir la frecuencia de visitas a los penales del Perú, de ocho a dos veces al mes, para tener un óptimo control de personas y evitar el ingreso de objetos prohibidos, adelantó hoy su presidente José Luis Pérez Guadalupe.
En su exposición ante la subcomisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, el funcionario señaló que esta medida podría empezar con el proyecto de penales escuela-taller, que se implementará en julio próximo en Ancón 2 (varones) y Virgen de Fátima (mujeres).
El funcionario comentó que en países como España, donde el sistema de control penitenciario funciona eficazmente, las visitas a los internos se autorizan cada quince días.
En la actualidad, las visitas en los penales ordinarios se realizan dos veces por semana u ocho veces al mes, lo cual dificulta el control por parte del personal de seguridad y genera condiciones para el ingreso de objetos prohibidos, manifestó.
Pérez Guadalupe sostuvo que la reforma del sistema penitenciario en materia de seguridad busca también que las visitas no ingresen a las celdas, ni con alimentos que pueden camuflar objetos prohibidos.
Para el caso del dinero, indicó que se evalúan formas alternativas de intercambio (tickets, tarjetas, vales, entre otros) y ello se complementará con provisión de bienes a través de economatos o establecimientos de venta regulados y supervisados por el Inpe.
Tampoco se quiere que permanezcan más allá del tiempo permitido con el interno, por lo que se habilitarán espacios destinados exclusivamente para las visitas, añadió.
En el objetivo de erradicar la corrupción, el titular del Inpe afirmó que se trabaja en una estrategia denominada “Espacios libres de corrupción”, que implica un control de adentro hacia fuera, empezando desde los ambientes más pequeños como las celdas.
Dijo que se hará controles intensivos de vías de accesos y puertas y que habrá un registro pormenorizado de acciones al interior de los ambientes, tanto por interno como por servidor penitenciario y por turno.
Asimismo, se establecerá un sistema de incentivos a los internos por identificación de actos de corrupción, y se desarrollarán indicadores y protocolos de control y seguimiento para certificar las zonas libres de corrupción.
Estas acciones –subrayó- van de la mano con la instalación y mantenimiento de mecanismos de seguridad electrónica, a través de la instalación de tecnología moderna.
Se trata de equipos como cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad, “bodyscan” o rayos X para el cuerpo entero, detectores de metales y de drogas, bloqueadores de celulares, entre otros, con el fin de optimizar y facilitar las tareas del personal de seguridad, concluyó.

0 comentarios:

viernes, 11 de mayo de 2012

Feliz Dia Madre Penitenciaria





0 comentarios:

miércoles, 9 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA EVALUACION FISICA - INPE 2012


RESULTADOS DE LA EVALUACION FISICA POSTULANTES QUE PASAN A LA EVALUACION DE CONOCIMIENTOS 


Fuentes: www.inpe.gob.pe

0 comentarios:

viernes, 4 de mayo de 2012

MANTOS Y CHALL DEL PENAL DE PUNO IMPRESIONARON EN EL MINISTERIO DE CULTURA


Nota de Prensa Nº 40-2012-INPE
MANTOS Y CHALL DEL PENAL DE PUNO IMPRESIONARON EN EL MINISTERIO DE CULTURA
  • “El INPE te visita” realizó su cuarta jornada en una sede ministerial
  • Esta vez participaron productos de los penales del interior del país

En la cuarta jornada del “INPE te visita”, los penales del interior del país enviaron los mejores productos que elaboran los internos. Los mantos y chall de lana de Alpaca y Vicuña, del recinto penitenciario de Puno, fueron los más apreciados y vendidos por sus buenos acabados.
En esta oportunidad, la feria itinerante se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Cultura, en San Borja, y fue por dos días.
Fueron expuestas un total de 175 piezas y solo en la primera fecha se logró vender el 50% de ellos. Entre los artículos novedosos se encontraban llaveros tallados en pepa de aguaje, tallados en madera, cerámica de Chulucanas y, mantas y pallas cusqueñas bordadas a mano; estos últimos a un costo de 180 nuevos soles a diferencia del mercado local que en promedio asciende a 250 soles.
La producción penitenciaria, bajo la marca “Paschi” (gracias), fue apreciada por nacionales y extranjeros que estaban de paso por el Museo de la Nación.
La actividad, organizada por la Dirección General de Tratamiento, a través del área de Trabajo, tiene como objetivo difundir parte de la labor que realizan los internos al interior de los penales, así como estimularlos a incrementar su producción ya que recibirán un ingreso económico.
“El INPE te visita” viene ingresando mensualmente a cada sede ministerial, ya lo hizo en el Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud y hoy estuvo en el de Cultura. Su próxima parada será en las instalaciones de Petróleos del Perú (Petroperú), del sector de Energía y Minas.
Las personas interesadas en adquirir los productos de los internos podrán solicitar mayor información en el teléfono 426-5860, Dirección General de Tratamiento del INPE.
De esta manera, el INPE busca que los internos puedan reinsertarse a la sociedad, a través de la práctica laboral.
Lima, 25 de abril del 2 012

Fuente: www.inpe.gob.pe 

0 comentarios:

DEPORTE CIENCIA EN EL PENAL DE YANAMAYO (EP PUNO)


Los malos comentarios acerca de que en los establecimientos penitenciarios solo hay represion queda desacreditada con un trato humano que implica rehabilitación. El deporte, la ciencia y la cultura se convirtieron en el pasatiempo de los reclusos como una forma de política penitenciaria, al margen del hacinamiento.     
 
     Una acción sui generis se desplegó en el Penal de Yanamayo Puno, cuya majestad fue el deporte ciencia del ajedrez, con la incursión de Milton Iturri Quiñonez, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, a través de la Liga Distrital de Ajedrez de Puno, jefaturado por William Iturri Quiñónez.

    Los miembros del Club del Penal de Yanamayo (organización que posee dos años de funcionamiento), fueron beneficiados con varios kits de ajedrez, donde contemplan tableros y fichas de ajedrez. Como si ello fuera poco se concedió manuales y relojes para facilitar una práctica eficiente.

     “Quedamos muy agradecidos por la donación de los dirigentes del ajedrez; lo cuál responde a una promesa que se hizo el año pasado. Este deporte seguirá creciendo por ser una actividad sana y promoveremos algunas disputas vía internet con nuestros hermanos de los otros penales”, argumentó el presidente del Club Andrés Nevado Mera.

     El crédito William Iturri Quiñonez se sumó al jolgorio y acto de consolidación deportiva, considerando que la práctica del ajedrez es un duro golpe al aburrimiento y la postergación. A vista del Sr. Gerónimo Meneses Núñez, Jefe del Penal de Yanamayo, se concretizaron diversas confrontaciones entre los valores de la Liga y los ajedrecistas del penal; dentro de ellos un ciudadano español.   
 
La práctica del fulbito
 
Al margen del deporte ciencia, el fulbito es otro deporte que se practica con gallardía y entusiasmo. Se trata de una sana estrategia para consolidar los valores que deben recuperar los señores presidiarios con un juego leal y sana competencia. De igual forma los suscritos denotan habilidad en la artesanía, que implica la elaboración de cuadros de bajo y alto relieve. De igual forma fabrican trabajos de madera para la feria de las Alasitas, invocando al respaldo de la ciudadanía y se establezca una plena seguridad para evitar actos delincuenciales que se suscitan en las zonas urbanas y rurales.

Fuente : www.destape.info 
http://www.destape.info/web/index.php?option=com_content&view=article&id=74:deporte-ciencia-en-penal-yanamayo&catid=7:deporte&Itemid=6

0 comentarios: