lunes, 17 de septiembre de 2012

Descargar Exposicion y Lineamientos para migración a la Nueva Ley Penitenciaria

DESCARGAR EXPOSICIONES
EXPOSITORES:
- Lic. Myriam Parker Chavez.
 Jefe de la Unidad de Recursos Humanos - Sede Central - INPE.


- Armando Zarate Ramirez.
  Equipo de Remuneraciones y Desplazamientos- Sede Central - INPE.


 - Manuela Caballero García.
  Equipo de Beneficios Sociales  - Sede Central - INPE. 

0 comentarios:

miércoles, 12 de septiembre de 2012

403 AGENTES PENITENCIARIOS SE INTEGRARON A LAS FILAS DEL INPE

 
"Señores aspirantes, bienvenidos al INPE. Con la incorporación de ustedes podremos avanzar en el trabajo que se nos ha encomendado. He podido apreciar en ustedes la mística, disciplina y responsabilidad, continúen con esa característica", fueron las palabras del segundo vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Oscar Ayzanoa Vigil, durante la ceremonia de clausura del período de capacitación de 403 aspirantes, quienes desde hoy se integraron a las filas del INPE.

El acto protocolar fue realizado en el patio de honor del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP) a donde asistió el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez; la secretaria general del CNP, Laura Diaz Ugas; el director del CENECP, Max Flores Quispe; los directores regionales de Lima, Norte Chiclayo, Centro Huancayo, Nor Oriente San Martín, Sur Oriente Cusco, Altiplano Puno y Oriente Pucallpa, así como funcionarios del INPE y familiares de los graduados.

En esta promoción, denominada "Mariano Felipe Paz Soldán", en honor del diseñador de la penitenciaría de Lima (Panóptico -- 1862), destacaron Carlos Benedicto Machaca Mancha (tercer puesto), Henry Perciles Del Castillo Chasquibol (segundo lugar) y Jenny Angélica Colchao Avila (primer puesto). Ellos recibieron un reconocimiento especial que fue entregado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, la secretaria general del INPE y el segundo vicepresidente del CNP, respectivamente.

La banda de música del Ejército del Perú amenizó el evento.

Durante la reseña histórica del proceso de capacitación, a cargo del director del CENECP, se hizo mención que el grupo se inició con 423 aspirantes, pero 20 se quedaron en el proceso. Fueron instruidos en cursos sobre Derechos Humanos, uso de armamento, Normas Legales, Ética y liderazgo, Primeros auxilios, Negociación de conflictos, Manejo de la ira, entre otros. También realizaron prácticas en siete penales de Lima donde demostraron eficiencia.

Cabe precisar que los 403 nuevos servidores forman parte de las "10 medidas de la Reforma del Sistema Penitenciario" planteadas por el INPE, que señala la incorporación de 1,000 agentes penitenciarios para el 2012.

ENTREGA DE VEHÍCULOS

Previamente a la ceremonia de graduación, el segundo vicepresidente del INPE entregó las llaves de los vehículos recientemente adquiridos a los siete directores regionales presentes. Para la Región Sur Arequipa también se destinó dos camionetas, pero no fueron entregadas debido a que no pudieron llegar por la situación actual que vienen atravesando (motín de internos).

Los modernos vehículos fueron bendecidos por el párroco de la capellanía de Sarita Colonia.

Por la tarde, cada unidad móvil fue trasladada a su lugar de destino.

Dicha adquisición también forma parte de las "10 medidas de la Reforma del Sistema Penitenciario", cuya finalidad es mejorar de logística a las Direcciones Regionales del INPE.

Lima, 29 de agosto de 2012 
Fuente : www.inpe.gob.pe

0 comentarios:

lunes, 10 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN Y LINEAMIENTOS PARA LA MIGRACIÓN A LA NUEVA LEY PENITENCIARA Ley Nº.29709

EXPOSITORES:
- Lic. Myriam Parker Chavez.
 Jefe de la Unidad de Recursos Humanos - Sede Central - INPE.
- Armando Zarate Ramirez.
  Equipo de Remuneraciones y Desplazamientos- Sede Central - INPE.
- Manuela Caballero García.
  Equipo de Beneficios Sociales  - Sede Central - INPE.
- Asesor Jurídico Laboralista - ANÁLISIS y COMENTARIOS.





0 comentarios: