viernes, 4 de mayo de 2012

MANTOS Y CHALL DEL PENAL DE PUNO IMPRESIONARON EN EL MINISTERIO DE CULTURA


Nota de Prensa Nº 40-2012-INPE
MANTOS Y CHALL DEL PENAL DE PUNO IMPRESIONARON EN EL MINISTERIO DE CULTURA
  • “El INPE te visita” realizó su cuarta jornada en una sede ministerial
  • Esta vez participaron productos de los penales del interior del país

En la cuarta jornada del “INPE te visita”, los penales del interior del país enviaron los mejores productos que elaboran los internos. Los mantos y chall de lana de Alpaca y Vicuña, del recinto penitenciario de Puno, fueron los más apreciados y vendidos por sus buenos acabados.
En esta oportunidad, la feria itinerante se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Cultura, en San Borja, y fue por dos días.
Fueron expuestas un total de 175 piezas y solo en la primera fecha se logró vender el 50% de ellos. Entre los artículos novedosos se encontraban llaveros tallados en pepa de aguaje, tallados en madera, cerámica de Chulucanas y, mantas y pallas cusqueñas bordadas a mano; estos últimos a un costo de 180 nuevos soles a diferencia del mercado local que en promedio asciende a 250 soles.
La producción penitenciaria, bajo la marca “Paschi” (gracias), fue apreciada por nacionales y extranjeros que estaban de paso por el Museo de la Nación.
La actividad, organizada por la Dirección General de Tratamiento, a través del área de Trabajo, tiene como objetivo difundir parte de la labor que realizan los internos al interior de los penales, así como estimularlos a incrementar su producción ya que recibirán un ingreso económico.
“El INPE te visita” viene ingresando mensualmente a cada sede ministerial, ya lo hizo en el Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud y hoy estuvo en el de Cultura. Su próxima parada será en las instalaciones de Petróleos del Perú (Petroperú), del sector de Energía y Minas.
Las personas interesadas en adquirir los productos de los internos podrán solicitar mayor información en el teléfono 426-5860, Dirección General de Tratamiento del INPE.
De esta manera, el INPE busca que los internos puedan reinsertarse a la sociedad, a través de la práctica laboral.
Lima, 25 de abril del 2 012

Fuente: www.inpe.gob.pe 

0 comentarios: